BIOGRAFÍA
EL SON DE ALLÁ
Fundado en 1985 por el maestro Libardo González, quien inspirado en los pueblos y veredas de éste bello país, bautizó su agrupación como BANDA MUSICAL EL SON DE ALLÁ, convencido de poder expresar mediante sus composiciones y su requinto las vivencias cotidianas de nuestro pueblo campesino.
Inicialmente Libardo invita a tres hermanos Enríquez del Rosal Cundinamarca, a formar parte de su proyecto musical; Juan en el tiple, Miguel en los bajos y Laurentino en la voz y guacharaca, logrando en cuatro años grabar tres sencillos y un Larga Duración con el sello de DISCOS FUENTES, imponiendo éxitos como La Feria de San Victorino, A Bailar Guasca, La del Pantalón de Cuero, Lo que más Quiero, El Consejito, Indecisión, Necesito Plata, El Milagro, entre otros. Haciendo popular los dichos "Con Sabrosura y se jormó la jurruzca otra vez". Esta fue la Primera Temporada.
En 1990 los hermanos Enríquez deciden retirarse del grupo y Libardo integra a dos de sus hermanos, Jorge en los bajos, Gilberto en el tiple y a Henry Mogollón en la voz y guacharaca, “quien se mantiene firme en el grupo hasta hoy día”. Con éstos nuevos integrantes, Libardo graba otro sencillo en 1991 y un segundo Larga Duración en 1992 -bajo el mismo sello disquero, imponiendo éxitos como el Preferido, Feliz Diciembre, El Cabaret, Ilusiones Perdidas, entre otros. En 1995, después de cumplir compromisos musicales, Libardo decide entrar en receso « en cuanto a la carranga » y continuar con sus grupos de Vallenato y Norteño, y dedicarse también a compartir sus conocimientos musicales, enseñando a ejecutar el acordeón y el requinto. Ésta fue su segunda Temporada EL SON DE ALLA y su Sabrosura de Siempre.
En la Tercera Temporada y después de siete años de receso con EL SON DE ALLÁ, el maestro Libardo vuelve a retomarlo e integra a José Garzón en el tiple y Abel Cordero en los Bajos, con la continuación de Henry en la voz y guacharaca. Decide regrabar poco apoco « junto a otras canciones nuevas » todos sus temas, los cuales estaban descontinuados por falta de tecnología, pues se habían grabado en acetato y casette y la idea era ponerlos en vigencia, mejorándolos en cuanto a sonido e interpretación, pero eso sí, conservando su esencia y su estilo ORIGINAL de siempre, marcados desde sus primeras grabaciones.
En el año 2011, Abel se retira de la agrupación para ponerse al frente de su microempresa y en su remplazo ingresa Alexander Garzón, hijo de José, como el nuevo bajista del grupo.
Desde el año 2003 hasta el 2015, Libardo ha logrado poner en mano de sus seguidores 46 temas de su autoría y éste año celebra sus 30 años de vida artística con su Grupo querido EL SON DE ALLÁ.
En sus más recientes composiciones ha logrado éxitos como: Mi Mujer Embejucada, El Cheverón, Me coge la Caña, Homenaje a la Suegra, Todo Rico, Mamá está Presa, La Mechua, Aléjate de Mí, entre otros.
Para el año 2016, Libardo realiza otro trabajo musical titulado BÁILALO Y GÓZALO el cual contiene 14 temas de su autoría con el fin de seguir deleitando a sus seguidores con su Requinto Mágico, sus composiciones, su Sabrosura de Siempre y su Cuarta Temporada con su Agrupación Amada.
Presentaciones en vivo en muchísimas ciudades y pueblos de nuestro país: Tunja - Bogotá - Bucaramanga- Cúcuta - Neiva - Villavicencio. El departamento de Boyacá ha sido el mayor escenario de la agrupación. Motavita - Combita - Arcabuco -
Santa Sofía - Chiquinquirá - Paipa- Sogamoso - Pisba entre muchos otros pueblos.
QUINTA TEMPORADA - EL SON DE ALLÁ
Para el año 2022, mes de agosto, el maestro Libardo quiere innovar, reforzando su agrupación con tres integrantes percusionistas: batería - Congas - bongó - caja y guacharaca, con el fin de darle al grupo un aire mas alegre -fiestero y parrandero. Éste nuevo Formato lo denominará el maestro como: EL SON DE ALLÁ "Rumbero y Merenguero"
con una Sabrosura desbordante y cambiando además, su atuendo tradicional de la ruana por una vestimenta informal, acorde al nuevo estilo musical, en el que se combinará la juventud con la experiencia, sin dejar de lado los instrumentos típicos del género carranguero y conservando su estilo de composición musical acostumbrado.